Imponer condiciones, es la idea ante Veracruz

Imponer condiciones, es la idea ante Veracruz

“Nosotros buscamos clasificar y entrar fuerte a la Liguilla": DT Diego Cocca

Boca del Río, Veracruz, 31 de Marzo de 2018._ Las condiciones son las indicadas para que mañana, ante Veracruz, el Club Tijuana imponga su juego y avance en la búsqueda de sus objetivos en el actual torneo.

Así lo considera Diego Cocca, Director Técnico de los Xoloitzcuintles, quien recordó que el equipo viene de días de trabajo constante, gracias a la pausa que tuvo la Liga MX por la fecha FIFA.

“Nosotros buscamos clasificar y entrar fuerte a la Liguilla. No tenemos excusas, el equipo está descansado, hemos recuperado a Gustavo Bou, que lo podemos meter un rato para darle un poco de futbol, (Juan Martín) Lucero también ya hizo futbol, tenemos a la gran mayoría de nuestro equipo titular bien (…) así que esperemos imponer nuestras condiciones el día de mañana”, detalló el técnico, quien platicó con los medios de comunicación en el hotel de concentración.

El primer equipo del Club Tijuana entrenó la mañana de este sábado poco después de las 11 de la mañana. Como ya comienza a hacerse tradición, Cocca organizó una cascarita con el total de sus jugadores y varios elementos del Cuerpo Técnico e incluso directiva.

Roberto Cornejo, Director Deportivo de la institución repartió candela en el medio campo. Algo similar hicieron Óscar Dautt, entrenador de porteros, Mauro Gerk, Auxiliar Técnico y Javier Bustos, Preparador Físico.

Pero lo más atípico fue ver a dos arqueros distintos bajo los tres palos. Pablo Aguilar e Ignacio Malcorra se pusieron los guantes para resguardar sus porterías.

“Creo que el equipo ya ha tenido un rodaje interesante, cada vez se ve mejor, los siento cada vez más cómodos. Ahora venimos descansados, veníamos de jugar cada tres días. Así que ahora ojalá el equipo salga con todo y podamos revertir esta situación de visitante”, añadió.

Las condiciones climatológicas, Diego Cocca espera que sean ideales mañana durante el partido. De hecho, recordó su etapa como jugador mientras jugó para el Veracruz donde el horario hacía los encuentros más complejos.

“A mí me tocó jugar a las tres de la tarde, mañana vamos a jugar a las seis y seguro el clima va a estar hermoso. Fuimos a entrenar hoy y el día estuvo muy agradable y sé que el estadio también va a estar muy bien.

“Hay que tener muchos respeto porque el rival está jugándose el descenso. Son momentos muy difíciles para los jugadores del equipo rival”, concluyó.